Todos hemos tenido problemas con el almacenamiento disponible en nuestros celulares. Así tengas 8, 16, 32 o 128 gigabytes de almacenamiento, nunca viene mal liberar espacio en tu celular.

En cualquier celular hay tips generales que te permitirán reducir el uso de espacio y poder descargar sin problemas aplicaciones, canciones o videos en tu portátil.

Borra las aplicaciones que no utilices. La aplicación del anterior banco que tenías, el juego que ya te aburrió o la aplicación de delivery que no utilizas. Las aplicaciones suelen ocupar mucho espacio de almacenamiento.

Borrar archivos de WhatsApp. El envío de stickers, documentos, fotos y audios genera mucha información basura. Puedes vaciar el contenido de los chats siguiendo la ruta Configuración > Chats > Vaciar todos los chats.

Usar herramientas de gestión de archivos. Existen muchas aplicaciones como Smart Cleaner, Cleaner Master o Phone Cleaner, las cuales se encargan de eliminar archivos obsoletos.

Recurrir a las versiones lite de las apps. Hay aplicaciones como Facebook y Messenger que con el paso de los días van acumulando muchas información y las versiones lite reducen la cantidad de datos

Respalda tu celular. Ya sea en un disco duro externo o en alguna plataforma de almacenamiento en la nube, hacer un respaldo completo o al menos de las fotos te permitirá tener más espacio en tu celular.

En Android

Los más de 2,500 millones de usuarios de este sistema operativo podrán con facilidad deshacerse de archivos que no les sean útiles en sus celulares como lo detallamos a continuación.

Borrar caché. Con las nuevas versiones del sistema operativo, ya no es necesario borrar el caché de cada aplicación y se puede ejecutar la acción en bloque. Hay que seguir la ruta: Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché y seleccionar aceptar.

Eliminar descargas. Los archivos como PDF, Powerpoints, imágenes o audios descargados desde navegadores se almacenan en una carpeta de descargas y habitualmente no los utilizamos. La mayoría de dispositivos Android cuentan con un ícono de "Descargas" junto al resto de aplicaciones, ingresamos ahí y luego seleccionamos todos los archivos a eliminar para generar espacio en nuestro celular.

En iPhone

Los celulares con sistema operativo iOS tienen diferentes formas para hacer espacio en tu celular y evitar que se sature. La medida más sencilla es respaldar tus fotos en la nube de iCloud.

Eliminación de mensajes antiguos. Los iPhones tienen la posibilidad de eliminar periódicamente los mensajes de texto o iMessage que recibes en la siguiente ruta: Configuración > Mensajes > Conservar Mensajes.

Archivos originales en fotos HDR. Si tomas las fotos con la función de HDR, tu celular toma 3 fotos con diferentes exposiciones y crea una nueva con las mejores partes de cada una. Desactiva que se guarden las 3 fotos tomadas en la siguiente ruta: Ajustes o Configuración > Cámara > Conservar foto normal.

Eliminar el caché. Aunque iOS no tiene configurada la opción de eliminar datos de caché, hay aplicaciones como Safari que lo incluyen. La opción más cercana es seguir la ruta: Ajustes o Configuración > General > Espacio en iPhone, así podrás seleccionar la aplicación deseada y posteriormente la opción "Desinstalar App", lo cual permitirá que los datos se queden almacenados en el teléfono, pero borrará la memoria caché.

 

 

__
POB/RPC