A partir del 10 y 17 de agosto, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) contará con un total de mil 128 asignaturas, así como 59 más que integran el curso preuniversitario, en línea para sus estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado, así como para aspirantes a nuevo ingreso.

La institución afirmó que con ello buscan ofrecer una enseñanza a través de medios tecnológicos, con el fin de que los estudiantes enriquezcan sus itinerarios formativos, además informó que participaron 909 docentes con mil 460 propuestas.

Este programa representa el 29% de las asignaturas contenidas en los planes de estudio vigentes en la institución y estarán disponibles en Blackboard, Moodle y Microsoft Teamsm aunque, los profesores podrán seguir utilizando otras plataformas para su impartición.

En ese sentido, para el acceso, a los estudiantes se les hará llegar su contraseña a través del correo electrónico registrado en autoservicios.

Durante el proceso de transición de contenidos presenciales a entornos virtuales, una vez autorizadas las propuestas, a los docentes beneficiados se les enviaron materiales de apoyo, cursos en línea y acceso a la plataforma, informó la BUAP.

Asimismo, los coordinadores de programas educativos verificaron la vigencia de los contenidos y planeaciones didácticas para organizar unidades, actividades de aprendizaje y recursos didácticos, para la implementación en línea de los contenidos curriculares; además, revisaron y retroalimentaron los trabajos.

__

POB/KPM