El Museo Muza, ubicado en el municipio de Zacatlán, cerró sus puertas temporalmente gracias a la pandemia creada por el Covid-19, sin embargo, las actividades en el museo no se detienen, ya que se han creado una variedad de actividades en línea para difundir la cultura de la región y apoyar a los artistas locales aún en la contingencia.

Por obvias razones, las actividades son a puerta cerrada, sin embargo, los usuarios interesados pueden seguir los eventos a través de la página de Facebook: Museo Zacatlán MUZA y Zacatlán Travel 

Algunas de las actividades que se han realizado durante la cuarentena han sido eventos musicales, exposiciones de arte, talleres, rifas, entre otras, para que la gente no deje de apoyar el arte y la cultura local. 

 

Próximas actividades

Se iniciará un ciclo de conciertos en línea todos los sábados con diferentes músicos, los eventos tendrán una duración de 90 minutos aproximadamente.

  1. Por ahora se tiene contemplado este sábado 22 de agosto en punto de las 19:30h la presentación de Don Mario Pérez en la voz, en el piano de David Gómez Oropeza y el director del Conservatorio de Música de Zacatlán, Maestro Luis Marín Luna en un concierto de Tango.
  2. El sábado 29 de agosto a las 19:30h se presentará el Maestro compositor, José Luis Manzano con Luis Irala como invitado especial.

La voz de Don Mario Pérez, el piano de David Gómez Oropeza y el Maestro Luis Marín Luna, Director del Conservatorio de...

Posted by Museo Zacatlán MUZA on Monday, August 17, 2020

Estos eventos contarán con la opción de realizar un donativo voluntario para seguir apoyando al talento local. La cuenta BBVA donde se podrá depositar la encontrarás en las publicaciones de los eventos. 

Otras actividades próximas serán visitas virtuales guiadas con la exposición de arte de 60 obras de 15 artistas de la Sierra Norte de Puebla, que llegarán al museo gracias a un proyecto coordinado con el Museo Tlapalcalli ubicado en Tetela de Ocampo.

La directora del Museo Muza, Stephany Aguirre Moreno, invitó a mantenerse pendientes de las redes sociales del museo, ya que se estarán rifando obras, fotografías, pinturas entre otras cosas, donde los boletos rondan en $50 pesos y, de igual forma, nos invita a seguir apoyando a los artistas y al comercio local. 

 

 

__
POB/RPC