La Virgin Money Unity Arena, ubicada en Newcastle, Reino Unido, organizó el concierto de Sam Fender y, como parte de la nueva normalidad, se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad y con distanciamiento social.
Next up it’s @samfendermusic
🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀 pic.twitter.com/12Sl5R6Mi9— Virgin Money Unity Arena (@VMUnityArena) August 11, 2020
Todo el personal contaba con protección, incluyendo cubrebocas, careta y guantes y para los usuarios ofrecieron sanitizante y toma de temperatura.
En todo el terreno estaban distribuidas estructuras de metal separadas por 2 metros de distancia, en donde cabían un máximo de 4 personas.
El cupo de esta arena previo a la pandemia era de 45 mil personas, sin embargo, gracias a la nueva normalidad y a la nueva distribución, solo ingresaron 2 mil 500 personas.
Además, todos los espacios fueron desinfectados continuamente durante el concierto, incluyendo los baños.
Toilets fogged & ready for everyone at the Arena this evening. ✅🚽 #VMUnityArena #clean #covidsafe pic.twitter.com/PpI0hSuZ9S
— Virgin Money Unity Arena (@VMUnityArena) August 13, 2020
Los usuarios tuvieron que acceder con cubrebocas, pero durante el concierto pudieron estar sin ellos, además, estaba prohibido que llevaran alimento y bebidas, sin embargo, tuvieron acceso a ellos.
En México
La banda Moderatto tuvo un concierto el pasado 7 de agosto en el Foro Pegaso, ubicado en el Estado de México. Lo peculiar de este concierto y, como otra opción para realizar conciertos en la nueva normalidad, es que fue un Autoconcierto, por lo que los usuarios vieron el concierto dentro de sus coches.
Haciendo historia!! #AutoConcierto 🙌🏼 pic.twitter.com/DqCodF0DEV
— Moderatto (@moderatto) August 8, 2020
El recinto recibió 2 mil automóviles y el precio estuvo entre $1,500 y $2,500 pesos por auto con 4 personas. El concierto se realizó con todas las normas descritas en los manuales de los Sistemas de Salud estatales y federales, para mantener el bienestar de los usuarios.
Para preservar la seguridad, al lugar el personal entregó un kit de sanitización que incluyó gel antibacterial, las reglas del lugar y suficientes cubrebocas. Los usuarios tuvieron acceso a alimentos y bebidas que se ordenaban en el auto y la única razón para salir debía ser para ir al baño, que estuvo en constante limpieza.
__
POB/KPM