Durante la madrugada de este lunes 24 de agosto, el Presidente Municipal del municipio General Felipe Ángeles falleció en la Ciudad de México al sufrir complicaciones por Covid 19.

Miguel Antonio Vázquez ejerció el cargo tras ser electo como Presidente Municipal en las elecciones de 2018 como representante de la alianza Juntos Haremos Historia.

¿Quién será el nuevo Presidente Municipal?

La Ley Orgánica municipal del Estado de Puebla aprobada por el Congreso del Estado indica que por falta absoluta de un Presidente Municipal, será cubierta por su suplente con el carácter de Presidente Municipal Sustituto.

Ricardo González de la Cruz fue registrado como suplente en la plantilla que resultó ganadora en las elecciones de 2018, y asumirá el cargo por poco más de un año.

La Ley indica que, en caso que el suplente decida no ejercer con la función pública, el Congreso del Estado designará al Presidente Municipal y un suplente.

El próximo domingo 6 de junio de 2021 se realizarán elecciones en los 217 municipios de Puebla, donde se elegirán Presidentes Municipales, Regidores y diputados estatales.

El municipio General Felipe Ángeles tiene una población aproximada de 20,000 habitantes y se encuentra a unos 55 kilómetros al este de la capital poblana.

 

__
POB/RPC