OPINIÓN: El primer podio de Hulk

bandera-verde-columna-formula-1

Durante dos semanas consecutivas la fanaticada mexicana ha recibido noticias desalentadoras. El fin de semana previo nos enteramos que el Gran Premio de la Ciudad de México de 2020 será cancelado. Hoy, la noticia es que Sergio Pérez es portador del SARS-CoV-2 y, en consecuencia, no podrá participar en ninguno de los dos Grandes Premios que se disputarán en Silverstone.

Es difícil saber si Checo se contagió en su viaje hacia México luego del GP de Hungría. El mexicano declaró haber tomado todas las precauciones para visitar a su madre, quien sufrió un fuerte accidente. Es el mismo enfoque de Otmar Szafnauer, el jefe de Racing Point, quien incluso declaró que Pérez no hizo algo malo al haber viajado.

En consecuencia, Nico Hulkenberg fue elegido para sustituir a Pérez. Los primeros rumores señalaron a Esteban Gutiérrez, uno de los pilotos de reserva compartidos por Mercedes y Racing Point. La desventaja del también mexicano es que no ha corrido desde 2016, mientras que Hulk se ha perdido apenas este año.

Lawrence Barretto señala en su análisis para Formula1.com que Hulkenberg fue siempre el plan A de Racing Point, siendo su conocimiento del equipo uno de los factores que más pesaron en la decisión. Vale recordar que el piloto alemán ya formó parte de este equipo cuando competía bajo el nombre de Force India e incluso fue compañero de Sergio Pérez.

De esta forma, Hulk se enfrentará a la oportunidad dorada de conseguir el anhelado primer podio en su carrera. En esta ocasión, el piloto tiene acceso a uno de los autos más competitivos de la parrilla, aunque deberá lidiar con el fuerte estrés físico que representa conducir un auto de Fórmula 1 luego de varios meses sin hacerlo.

No hay que perder de vista que Hulkenberg tendrá la ventaja de disputar dos GP consecutivos en el mismo circuito. El GP de Gran Bretaña puede ser solo una prueba para el GP del 70 aniversario, que se disputará el siguiente fin de semana. No habría un mejor escenario para celebrar su primer podio que durante los festejos por el 70 aniversario de la categoría… a menos que prosperen las protestas de Renault en contra de Racing Point.

Parada de boxes

Durante el GP de Gran Bretaña, Lando Norris utilizará un casco diseñado por Eva, una fan de 6 años. El piloto ha comentado su deseo de correr una temporada completa utilizando diseños hechos por sus fans.

Bandera a cuadros

Por primera vez en la temporada, Mercedes parece no estar tan fuerte como en otros circuitos, mientras que Red Bull da señas de resurgimiento de la mano de Verstappen. Un podio con Hamilton, Verstappen y Stroll puede ser viable.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.

--
POB/LFJ