La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) llevará entretenimiento a los hogares de los poblanos con transmisiones de conciertos a través de Facebook Live, a partir de este viernes 7 de agosto.

La música es para todos” es el slogan que presentaron con la iniciativa que dio a conocer la Secretaría de Cultura, y que contempla programación de los conciertos donde se interpretarán obras de compositores como: Charles Gounod, Robert Schumann, Arturo Márquez y Paquito D’ Rivera.

La OSEP detalló que la música de cámara es un estilo compuesto para un grupo reducido de intérpretes, que oscila entre los dos y 12 músicos, donde cada uno ejecuta una parte distinta de la pieza, y la posición en la que se sitúa cada instrumento permite que los participantes se vean entre sí, logrando una buena coordinación entre ellos.

Las transmisiones se realizarán los viernes a las 19:00 horas a través de la página oficial de Facebook de la Secretaría de Cultura de Puebla y de la OSEP, comenzando con el concierto inaugural de la interpretación del Sexteto de Philip Glass y el Septeto Danket Dem Herrn de Johann Topf.

__

POB/KPM