OPINIÓN: Un Pacto por Puebla

Empresarios, trabajadores, empleados públicos, artistas, intelectuales, organizaciones, sindicatos, periodistas y los tres niveles de gobierno, debemos trabajar juntos y postergar, olvidar, enterrar las diferencias.

coloquio-de-los-perros-header

Puebla está en estado de emergencia. La Pandemia que se vive a nivel mundial ha colocado a nuestro estado en una situación de emergencia.

Economía, salud, política, ideología, cultura, convivencia social, habrán de ajustarse a una nueva realidad. La estructura y la superestructura no podrán regirse con los mismos valores que ahora están en agonía.

Es una realidad. Habrá que reconstruir.

La nueva realidad que no fenece con dominar en el combate al virus, nace y empieza y exige trabajo, esfuerzo y compromiso de diferentes grupos, estamentos, clases, a partir de ya.

Lo he planteado en varios espacios periodísticos.

Y ahora coincido plenamente con el documento Nuevo Pacto de Bienestar para Puebla que me ha hecho llegar Fernando Manzanilla Prieto.

La pandemia nos sigue ganando la batalla.” Refiere el diputado Manzanilla Prieto. Estoy de acuerdo.

Empresarios, trabajadores, empleados públicos, artistas, intelectuales, organizaciones, sindicatos, periodistas y los tres niveles de gobierno, debemos trabajar juntos y postergar, olvidar, enterrar las diferencias.

Aún en plena pandemia hemos vivido rencores, desquites, venganzas, acusaciones; publicado y referido criticas, obsesiones.

Si diferimos en 10 principios y estrategias y coincidimos en 2 o 3, en estas debemos sumarnos e impulsar mejorías y desarrollo.

No son la elección del 2021, las inversiones bancarias, la mayoría en el Congreso, las organizaciones patronales, los sindicatos, las universidades, por si solos, lo más importante.

Es la construcción, reconstrucción, de una sociedad en la cual a todos nos vaya bien.

Es el combate al desempleo, evitar las quiebras, reducir la delincuencia, evitar los feminicidios, castigar los robos.

Crear una nueva sociedad.

Lo mío fue una idea.

Fernando Manzanilla lo llama Nuevo Pacto de Bienestar para Puebla. Y lo propone en un documento de 44 cuartillas.

Estoy de acuerdo. Me sumo.

Se vale soñar.

También es consecuencia de la pandemia.

[email protected]

twitter.com/@luisenriquesf

facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez

facebook.com/luisenriquesf

instagram.com/@luisenriquesf

--
POB/KPM