Actualización 28 de septiembre: El gobierno de Puebla dio un nuevo plazo para pago de control vehicular, para más información clic aquí


Septiembre es último mes de la prórroga otorgada por la Secretaría de Finanzas para el pago del control vehicular en Puebla.

Esta prórroga, anunciada en el mes de abril, concluye el 30 de septiembre y los propietarios de los vehículos con placas de Puebla deberán realizar el pago por 530 pesos en la página: ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla

Para los propietarios que estén al corriente, la medida incluye un apoyo del 100% en el pago de la tenencia, por lo que solo deberán hacer el pago de 530 pesos.

Este plazo también aplica para el pago del Análisis Anual a que están sujetos los prestadores del servicio público de transporte, de servicio de transporte mercantil de taxi y del Sistema de Transporte Público Masivo.

Adeudos

Según la Secretaría de Finanzas, los propietarios con adeudo en control vehicular, podrán realizar el pago de este año sin multas ni recargos.

Mientras que, los propietarios con adeudo en tenencia obtendrán una reducción en los recargos y multas, de acuerdo con lo siguiente:

*55% para automóviles
*80% para camiones y autobuses
*80% para motocicletas.

Si deseas conocer el monto del adeudo, deberás ingresar a la página rl.puebla.gob.mx/Servicio/Tenencia e ingresar el número de placa y serie del vehículo.

Requisitos

Para realizar pago, el propietario deberá contar con los siguientes requisitos:

🚗 Estar inscrito en el Registro Estatal Vehicular y tener actualizados sus datos.

🚗 Estar al corriente en el pago de contribuciones vehiculares o regularizar su situación fiscal.

🚗 No tener fotomultas pendientes de pago. En caso de tenerlas, deberá liquidar antes de realizar este trámite.

Para realizar trámites de alta, baja, cambio de propietario, domicilio, canje, reposiciones y otros movimientos al Registro Estatal Vehicular es requisito agendar cita en la página: www.citasenlinea.puebla.gob.mx.

--
POB/LFJ