Abren convocatoria para la Prepa en Línea-SEP, sin límite de edad

El registro podrá efectuarse entre el 3 y 30 de agosto de 2020 a través del sitio web prepaenlinea.sep.gob.mx, disponible las 24 horas del día.

Prepa en línea-SEP es un nuevo modelo educativo impulsado por la Secretaria de Educación Pública (SEP) para cursar el bachillerato gratuitamente y con validez oficial, desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a internet, utilizando las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD). Ya está activa su tercera convocatoria.

La plataforma www.prepaenlinea.sep.gob.mx contiene aulas virtuales que están disponibles las 24 horas los 365 días del año, con un plan de estudios de 23 módulos cada uno tiene duración de un mes, periodos de receso y regularización logrando que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en 2 años 4 meses.

Ventajas de estudiar en línea

1.- Prepa en Línea- SEP es un servicio con validez oficial.

2.- Es un servicio gratuito.

3.- Puedes administrar mejor tu tiempo para ingresar al aula virtual.

4.- Desarrollas habilidades tecnológicas para el trabajo o continuar estudiando.


publicidad puebla
 

5.- No hay restricciones de edad.

El registro

Los aspirantes deberán registrarse en el portal de internet prepaenlinea.sep.gob.mx, del 3 al 30 de agosto de 2020, el registro dura aproximadamente 10 minutos y es necesario contar con la siguiente documentación:

  • Certificado de secundaria o carta compromiso escaneado en formato PDF.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) escaneado en formato PDF.
  • Acta de Nacimiento escaneado en formato PDF.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad escaneado en formato PDF.
  • Fotografía tipo credencial, digital a color (Puede ser tomada con tu celular con fondo blanco y en formato JPG.)
  • Cuenta de correo electrónico del aspirante (Es importante revisar en spam o correo no deseado)

Del 1 al 2 de septiembre de 2020, recibirán vía correo electrónico un cuestionario socioeconómico con el que confirmarán su participación en el modulo propedéutico.

Con el fin de aprender a utilizar la plataforma y cursar adecuadamente todos los módulos, los aspirantes deberán tomar un modelo propedéutico en línea, los accesos para ingresar se enviarán el 4 y 13 de septiembre 2020.

El modelo propedéutico inicia el 14 de septiembre y finaliza 11 de octubre de 2020, tiempo en que se asignaran actividades para que los aspirantes aprendan el funcionamiento de la plataforma.

Los resultados de los aspirantes aceptados para integrar la comunidad estudiantil Prepa en Línea – SEP, podrán consultarse en el portal el 16 de octubre y se les  notificara por correo electrónico.

Los requerimientos tecnológicos para un mejor funcionamiento en la plataforma es que cuenten con lo siguiente: velocidad de conexión a internet 5 MB, navegador de internet (Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari o Explorer 9), Adobe Acrobat Reader, equipo de cómputo con cámara, bocinas y micrófono (separados o integrados)

Estudiar en esta modalidad te ofrece asesores virtuales – facilitadores, tutores en el área socioemocional, psicopedagógica, orientación educativa, foros de comunidad estudiantil, material virtual disponible para su descarga con el fin de que puedas entregar tus actividades a tiempo una vez que tengas tu matricula podrás descargar tu credencial de estudiante.

Para mayor información pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos:

  • 800 11 20 598
  • 800 11 20 3601
  • 800 11 20 6900

Ext. 50608, 50642, 50770, 50751, 50755, 50768,50781.

Correo electrónico: [email protected]. [email protected]

Redes sociales: Facebook: @prepaEnLineadelaSEP, Twitter: @PrepaLineaSEP

__

POB/ KPM