Este 13 de agosto, José Antonio García,secretario de Salud del Estado de Puebla, informó que la cifra de contagios confirmados por coronavirus es de 25,151 casos.

El primer caso de la pandemia en la entidad se confirmó el pasado 10 de marzo y desde entonces, la cantidad de casos confirmados ha aumentado constantemente por cinco meses consecutivos.

Las cifras oficiales indican que –actualmente– hay 1372 casos activos en la entidad, que representa el 5.4% de los casos totales; mientras que 3113 personas han perdido la vida. La tasa de mortandad en la entidad es del 8.07%.

Puebla, a la par en casos confirmados que Oceanía

El continente de Oceanía es el más pequeño en el mundo, formado por islas, la mayoría de ellas con una superficie terrestre muy pequeña.

Su ubicación geográfica y la limitación de medios de transporte para acceder a la mayoría de los países de la zona, les ha permitido tener mayores medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

En total, Oceanía acumula 25,425 casos confirmados hasta el 13 de agosto, apenas 274 más que la entidad poblana. Australia, el país más grande del continente acapara el 88% de los casos confirmados en el continente.

Nueva Zelanda es el segundo país con más casos confirmados con 1,239, seguido por Guam, territorio de Estados Unidos, el cual ha confirmado 1,418 casos de coronavirus.

En cambio, países de Oceanía como Kiribati, Samoa, Tonga, Tuvalu, Micronesia y las Islas Salomón aún no reportan casos de coronavirus y mantienen medidas de acceso restringido a sus países.

El semáforo de coronavirus en Puebla se mantiene en rojo, por lo cual las autoridades de Salud Estatales y Federales recomiendan no salir de casa a menos que sea una actividad necesaria.

 

 

__

POB/RPC