Grúa retirando coche.
Foto: Agencia Enfoque

La Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció este lunes la eliminación del cobro de servicio de arrastre de grúas operadas por el municipio en la capital poblana por los 4 meses restantes del año 2020.

El municipio de Puebla adquirió 15 unidades estilo pick up, las cuales han sido modificadas para fungir como grúas de arrastre y salvamento y se encuentran rotuladas con identificadores como patrullas de tránsito, lo cual derivó en una inversión de 25 millones de pesos.

De estas 15 unidades, 8 operarán la región norte-centro de la ciudad y las otras 7 en la zona sur, intentando cubrir las necesidades de la población lo antes posible.

Una vez que se solicite el servicio de grúa otorgado por el municipio, deberán acudir a las oficinas de la SSC para que se genere la referencia del adeudo, se llene un formato y se valide la condonación.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Seguridad ciudadana, Lourdes Rosales anunció que se abrieron 60 vacantes para operar estas unidades, las cuales aún no han sido cubiertas en su totalidad.

Los requisitos para ser contratado como operador de grúa son los siguientes:

* Tener entre 21 y 55 años.

 

* Contar con licencia mercantil vigente.

 

* Contar con la cartilla de servicio social (únicamente para los hombres).

 

Los interesados en la vacante recibirán informes en la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla.

En febrero de este año, la Secretaría de Movilidad había publicado las tarifas únicas y oficiales, pero a pesar de esta medida, los abusos por parte de las tres empresas prestadoras de servicios continuaron.

 

__

POB/RPC