El gobierno del Estado de Puebla anunció la reapertura parcial de actividades comerciales, restaurantes y hoteles el 7 de agosto, aunque en la entidad se mantiene el semáforo rojo hasta el día 14.

Lee también: Apertura de todos los negocios en Puebla: aquí los lineamientos

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa indicó que una comisión de Puebla se encuentra reunida con la Secretaría de Salud federal para acordar juntos un plan de reapertura paulatina y parcial de actividades.

“No piensen en una apertura total de centros comerciales donde el desbordamiento de la gente es como se ha visto en otras ciudades. Si eso vemos que ocurre, podríamos clausurar dicho centro comercial. Vamos haciendo las cosas bien para que esto funcione y aprendamos a vivir en esta nueva realidad, donde no hay vacuna ni tratamiento”, declaró.

El gobernador dijo que esta posible reapertura no contempla a lugares con espacios cerrados como cines, teatros, centros deportivos y gimnasios.

“Riesgoso es abrir como riesgoso es no abrir, vamos a tomar una decisión juntos federación y estado con organizaciones, empresarios y sociedad en su conjunto. Repito, es un comportamiento social ordenado en el que tenemos que actuar”.


publicidad puebla
 

La reapertura “progresiva y ordenada” se realizará solo con un tercio del aforo en establecimientos y los asistentes deberán seguir las medidas sanitarias como portar cubrebocas, usar de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

 

 


POB/LFJ