El Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil comienza este fin de semana, y Puebla ya se encuentra preparado para su primer enfrentamiento, con la novedad de la incorporación de Marisa Gómez como Directora Deportiva.

Será el próximo 16 de agosto en punto de las 10:30 A.M. que la escuadra dirigida por Jorge Gómez debute en el certamen, cuando visiten a Rayadas de Monterrey en El Barrial. En ese sentido, el director técnico de las ‘enfranjadas’ ve como una oportunidad que se midan ante las regiomontanas en la Jornada 1, pues comentó:

Es bueno que nos toque primero con ellas para medir el arranque, porque nos va a marcar la pauta de lo que viene el resto del torneo.”

Asimismo, el entrenador aseveró que la pausa obligatoria que se tuvo que hacer por la pandemia tuvo un impacto negativo en lo físico para las jugadoras, ya que fue difícil volver a los trabajos en cancha.

Lo sufrimos nosotros y lo sufre todo el futbol en general, es difícil volverse a adaptar a las situaciones de cancha, a la dinámica del día a día, a los cuidados, los protocolos que tenemos que tener. Esa parte es la más complicada y ellas como futbolistas tienen que adaptarse a este nuevo reinicio de torneo, para llegar de la mejor manera. La parte física es importante y es una realidad que no estamos aún al 100% pero ni nosotros ni nadie lo está.

Sobre la incorporación de Marisa Gómez, mencionó que, aunque no han tenido mucho tiempo para hablar sobre nuevos proyectos en el club, se encuentran ilusionados sobre lo que pueden lograr en colaboración por el bien del Puebla.

Su incorporación es seguir sumando y seguir creyendo en estoy proyecto que es el Puebla Femenil, por parte de la directiva que nos ha apoyado en todos los aspectos. Hemos ido creciendo y esto demuestra la seriedad que tenemos”, expuso.

Entre las bajas de las ‘enfrajadas’ se encuentran Carmen Taboada y Yolanda Jiménez que presentaron baja actividad, mientras que destaca la salida de María Lourdes Ramírez, una de las jugadoras más destacadas del equipo en el certamen pasado, ya que consiguió ser la mejor pasadora; al respecto, Jorge Gómez comentó que fue de mutuo acuerdo:

La buscaron otros equipos por ser una de las jugadoras que destacaron a lo largo del torneo, los términos y la salida de ella fue de mutuo acuerdo en ambas partes y nosotros siempre estamos con toda la disposición de que las jugadoras crezcan, y si es lo mejor para ambas partes pues el crecimiento y el desarrollo está abierto”.

__

POB/KPM