En Puebla, desde el 7 de agosto es posible que ciertos giros comerciales retomen actividades, por lo que durante el fin de semana comenzaron a laborar múltiples de estos. En ese sentido, la presencia de poblanos en el Centro Histórico fue bajo en ambos días.

Mediante un recorrido realizado por Poblanerías, pudimos comprobar que no todos los negocios están listos para la reapertura inmediata de sus instalaciones, pese a que en algunos lugares como restaurantes solo fue necesario adaptarse a los protocolos de sanidad y acomodar las mesas para respetar la sana distancia y aceptar a los comensales, algunos otros continúan haciendo ajustes para poder prestar sus servicios.
Te puede interesar: Apertura de todos los negocios en Puebla: aquí los lineamientos
Poco a poco el sector económico comienza a reactivarse en la búsqueda por reponerse, como en el caso del turismo. Durante el fin de semana regresaron los recorridos turísticos en el primer cuadro de la capital poblana, después de 5 meses sin poder laborar. Para poder acceder a estos, es necesario portar cubrebocas, utilizar gel antibacterial y respetar la sana distancia.
Ver esta publicación en Instagram
La zona de Analco permanece vacía, sin presencia de comerciantes, así como Los Sapos, aunque en este último sí hay presencia de algunos vendedores ambulantes que atienden a los pocos turistas que decidieron viajar a Puebla y recorrer sus calles.

Durante el domingo, que de acuerdo a las autoridades no está permitida la apertura de comercios, el Centro Histórico lució con muy baja afluencia de personas. En cuanto a los negocios, en su mayoría respetaron el cierre, aunque sitios como la Taquería Don Pastor sí prestaron servicio para que los clientes comieran dentro del lugar; esto se reportó en otros punto como Starbucks y Taquerías La Oriental.

La Catedral de Puebla se preparó para la Nueva Normalidad con los últimos detalles de su protocolo de sanidad, por lo que hasta el domingo no se tenía acceso, simplemente a las afueras ya se podían observar las señaléticas de “entrada” y “salida” que fueron asignados para retomar actividades este lunes 10 de agosto.
Te pude interesar: Catedral de Puebla se alista para su reapertura este lunes

Otros negocios que permanecieron cerrados durante el domingo respetando el decreto fueron las librerías, aunque Gandhi fue la única que sí abrió para los clientes, bajo los protocolos de sanidad pertinentes; incluso si no llevas cubrebocas, ellos te lo proporcionan para que puedas acceder.

A tres días de que el gobernador del estado, Miguel Ángel Barbosa anunció la reapertura de ciertos negocios, múltiples de ellos optaron por esperar durante el fin de semana y prepararse para regresar a laborar a partir de este lunes, por lo que se prevé que aún durante los próximos días continúe el regreso de estos.
¿Usted saldría? Encuesta:
Hoy que abre todo en #Puebla... ¿quieres ir a comer al restaurante?
— Poblanerías en línea (@Poblanerias) August 7, 2020
__
POB/KPM