Agua de Puebla ha lanzado una campaña para reciclar aceite usado por familias poblanas y evitar que este acabe en el sistema de drenaje de la capital.
Las estimaciones de Agua de Puebla reflejan que el 90% de los taponamientos en las tuberías y drenaje en Puebla son a causa del desecho de aceite vegetal usado.
El principal problema que causa el vertir aceite en alcantarillas o desagüe es la formación de rocas de aceite en el sistema de drenaje, lo cual provoca el colapso de la red en temporada de lluvias.
Para reciclar el aceite usado, Agua de Puebla solicita sea vertido en un envase de PET o vidrio, mismo que podrán entregar en las sucursales de Agua de Puebla en horarios laborales:
San Manuel, Castillotla, Zavaleta, Plaza Loreto, Plaza del Sol, Vía San Ángel, Amalucan, San Pedro y Sonata.
Evita verter el aceite por el fregadero, ya que esto puede causar taponamientos tanto en las tuberías de tu casa como en la red de drenaje.
Ahora, puedes entregar tu aceite usado en nuestras sucursales, solo debes llevarlo en una botella de vidrio o pet 👇 pic.twitter.com/A2p8k4L3Eo
— Agua de Puebla (@AguadePuebla) August 13, 2020
Algunos de los productos que se pueden obtener con el reciclaje del aceite de cocina son biodiesel o jabones biodegradables, los cuales incluso pueden ser fabricados caseramente mezclándolos con agua y soda cáustica
___
POB/RPC