El regreso a clases, para el ciclo escolar 2020 - 2021, será el 24 de agosto a distancia, para educación básica. Las clases presenciales se iniciarán cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

El gobierno federal firmó un convenio con las principales televisoras del país, para mejorar y garantizar el proceso de aprendizaje y garantizar el acceso de todos. También, quienes no tengan acceso a una señal de televisión, podrán hacerlo a través de la radio y contarán con material educativo.

En la conferencia de prensa mañanera de este lunes 3 de agosto 2020, Esteban Moctezuma Barragán, informó el calendario escolar para el ciclo próximo a iniciar.

El secretario de Educación dijo que, al no existir las condiciones sanitarias necesarias, "no es posible ni prudente" el regreso presencial.

Desde la semana pasada, Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ya había declarado que el regreso presencial no iba a ser en agosto, que posiblemente en septiembre, pero siempre dependiendo del color del semáforo epidemiológico.

EN VIVO:

--
POB/JCSD