OPINIÓN: De regreso en Spa-Francorchamps

Fórmula 1 regresó a Spa-Francorchamps para el GP de Bélgica 2020, el año que apunta a ser histórico para Hamilton y para quienes presenciamos estas competencias

bandera-verde-columna-formula-1

Las condiciones de la temporada 2020 han sido notoriamente diferentes de las expectativas generadas. La pandemia por el nuevo coronavirus impactó a la que sería la temporada más larga de la historia de Fórmula 1 y, al mismo tiempo, diversos equipos han dado sorpresas en lo que va del año.

Por un lado, Racing Point ha sorprendido a todos los equipos y a la afición, al presentar el que podría calificarse como el segundo mejor auto de toda la grilla. En el extremo opuesto, Ferrari ha dado signos de una preocupante crisis al interior del equipo, que se ha reflejado en el pobre desempeño de su auto.

Ferrari es el único equipo cuyo desempeño empeoró notoriamente en 2020 en comparación con sus resultados de 2019. Durante la segunda sesión de prácticas previo al GP de Bélgica, la escudería registró 1.317 segundos extras en promedio. Williams, por el contrario, fue el equipo que más mejoró con respecto a 2019.

Spa-Francorchamps es uno de los circuitos con más tradición en Fórmula 1 y ha generado innumerables recuerdos. Ahí, Charles Leclerc consiguió su primer triunfo en la categoría con Ferrari en 2019. Desafortunadamente, la victoria se vio empañada por la muerte de Antoine Hubert, piloto de Fórmula 2, uno de los amigos de la infancia del monegasco.

Así, Fórmula 1 regresó a Spa-Francorchamps para el GP de Bélgica 2020, el año que apunta a ser histórico para Hamilton y para quienes presenciamos estas competencias. Cada fin de semana hemos visto diversos récords que se rompen a manos del británico. A pesar de que esto pueda resultar aburrido para algunas personas, no cabe duda que estamos presenciando momentos históricos.

Parada de boxes

Fórmula 1 ha anunciado las últimas rondas del calendario de la temporada 2020. Turquía, Bahréin (en dos ocasiones) y Abu Dhabi serán los últimos anfitriones del año. Destaca que el segundo GP que se correrá en Bahréin utilizará el trazado “externo” del circuito, el cual nunca ha sido utilizado en competencias internacionales y promete vueltas de menos de 1 minuto.

Bandera a cuadros

Dependiendo de las condiciones climáticas, Max Verstappen podría alcanzar su segunda victoria de la temporada.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.

--
POB/KPM