La Secretaría de Economía dió luz verde a los restaurantes poblanos la apertura de sus espacios en interiores para ofrecer servicios e intentar propiciar la reactivación económica de este sector.

Los restaurantes ya podrán ofrecer servicios presenciales en las mesas en su interior siguiendo las ’10 reglas de oro’ y el ‘pacto comunitario’ establecidas en el decreto sobre lineamientos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19 en industrias, servicios y comercios.

Hasta este miércoles 27 de agosto, los restaurantes en el estado poblano únicamente podían operar al 30% de capacidad en espacios abiertos como un patio, o terrazas. Además de ofrecer servicio para llevar o a domicilio.

El porcentaje de ocupación se mantendrá en 30%, incluyendo servicio en terrazas e instalaciones interiores.

La Secretaría de Economía invitó a los restauranteros a ofrecer menús digitales con esta herramienta, y recordó que deberán contar con un Código QR de la Aplicación del Código de Reapertura por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE).

La Red Mexicana de Franquicias anunció que el 40% de las franquicias en Puebla han cerrado por efectos de la pandemia, entre los afectados se encuentra el sector restaurantero.


publicidad puebla
 

Por tanto, los restaurantes en Puebla podrán operar de lunes a sábado con no más del 30% del aforo permitido y con hora máxima de cierre a las 21:00 horas.

Finalmente la Secretería recordó que las áreas infantiles de los restaurantes deberán permanecer cerradas y que los bares y restaurantes tipo buffet aún no tienen fecha de reapertura.

 

 

___
POB/RPC