Este lunes 24 de agosto inicia el ciclo escolar 2020-2021, para alumnos de educación básica, media y media superior, que se realizará de forma virtual, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que digitalizó 189 millones de libros de texto gratuitos.

En conferencia de prensa, Esteban Moctezuma, titular de la SEP, informó que, debido a la pandemia, los centros escolares se tuvieron que adaptar en materia digital, por lo que han tenido que dar ese "salto" en la forma de aprendizaje dentro de la Nueva Normalidad.

Las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes, han descubierto qué es ser autodidacta, han descubierto cómo investigar, cómo generar conocimiento y esto es algo muy importante que, sin duda, nos va a hacer repensar nuestro modelo educativo”, aseveró.

Te pude interesar: Estudiantes preparan regreso virtual a clases

Asimismo, externó que el próximo ciclo escolar se utilizarán diversos medios y herramientas pedagógicas con el fin de evitar que la pandemia represente un problema en el aprendizaje de los alumnos.

En tanto, planteó que, a mediano y largo plazo, la SEP buscará realizar un análisis de cómo tendrá que ser la educación pública cuando la contingencia sanitaria llegue a su fin.

¿Y los libros físicos?

Cabe recordar que los libros de texto gratuitos también serán entregados de forma física a alumnos de nivel básico, como parte del programa Aprende en Casa II.

Te puede interesar: Entregará SEP 9 millones de libros de texto gratuito en Puebla

En Puebla se realiza actualmente el proceso de entrega en dos fases, la primera inició el 10 de agosto y la segunda arranca el 30 de agosto.

__

POB/KPM