Spotify
Foto: Rodrigo Peña

La popular aplicación de streaming de música envió este lunes un correo electrónico a sus usuarios que pagan la suscripción premium que comenzarán a cobrar IVA en sus servicios, por lo que habrá un aumento en la suscripción mensual.

El cobro del IVA responde a la introducción de impuestos a las plataformas digitales, la cual entró en vigor el pasado 1 de junio y de acuerdo a la Secretaría de Hacienda busca generar una equidad en el mercado. Esta medida estima recaudar 4mil 400 millones de pesos por año.

A pesar de subir el precio del servicio de Spotify, los usuarios que actualmente tienen el cargo recurrente a una tarjeta disfrutarán de dos meses más a precio regular y a partir de noviembre incrementará su costo.

Spotify Premium
El texto del mail que ha enviado Spotify a sus suscriptores.

Los usuarios que hacen uso de este servicio por medio de tarjetas prepagadas verán aumentado el costo a partir de su siguiente pago.

En la página de Spotify México ya se encuentran disponibles los nuevos precios que manejará la plataforma ya con IVA incluido:

Suscripción individual: 115 pesos
Suscripción duo: 149 pesos
Suscripción familiar: 179 pesos
Suscripción universitario: 57 pesos

Otras compañías como Nintendo, Amazon Prime Music y Xbox han decidido asumir el cobro del impuesto en sus precios, por lo que no incrementarán los precios de sus productos. Mientras que servicios como Netlix y Play Station ya han hecho cobros con el incremento del IVA.

 

__
POB/RPC