En el municipio de Tehuacán, Puebla se sancionará con multas de 24 mil 500 pesos por la transportación de tanques de gas en unidades no permitidas, como es el caso de bicicletas y motocicletas.

En ese sentido, Juan Carlos Salazar Ferman. director de Protección Civil de Tehuacán, aseveró que ya han realizado recorridos en el municipio junto a Bomberos, para evitar que se sigan efectuando dichas acciones.

Las multas se estipularon debido a que transportar los cilindros de un punto a otro en dichos medios de transporte, representa un gran riesgo, por lo que serán cargadas a la empresa que realice el relleno de gas y al usuario que lo transporte.

En tanto, sobre los cilindros transportados en automóvil, mencionó que sí está permitido que los lleven a recargar, pero que únicamente por la contingencia sanitaria, una vez que está finalice se realizarán los exhortos para evitarla.

Asimismo, Salazar Ferman comentó que en días pasados ya se aplicó la primera multa a una empresa y a una persona que transportaba varios cilindros, por lo que además al establecimiento se le colocaron sellos; que ya fueron retirados puesto que ya realizaron el pago.

__

POB/KPM