Salón de clases
Foto: Agencia Enfoque

Este lunes 17 de agosto volverán a las aulas virtuales miles de estudiantes de educación superior para dar inicio al segundo semestre del año.

Las universidades que arrancarán actividades en territorio poblano este lunes 17 son la BUAP y las universidades incorporadas a su sistema educativo, la UPAEP y la Universidad Iberoamericana.

Esta misma semana, el jueves 20 reanudará clases la Universidad del Valle de Puebla. La Universidad de las Américas reanudará hasta el próximo lunes 24 de agosto y el Instituto Tecnológico de Puebla volverá a clases el 31 de agosto.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Anáhuac iniciaron clases el pasado lunes 10 de agosto.

Por la pandemia, todas las instituciones estarán otorgando clases de manera virtual a sus alumnos y retomarán actividades presenciales escalonadas en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan.

¿Y los sistemas básico, medio y medio superior?

Las instituciones de preescolar, kinder, secundaria y bachillerato con sistema educativo SEP comenzarán actividades el próximo lunes 26 de agosto a través del programa Aprende en Casa II, mismo que será transmitido por televisión y radio.

Las clases se extenderán hasta el 19 de diciembre contando con dos días asuetos y tres días de Consejo Técnico. Las escuelas no podrán albergar clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Las clases de educación preescolar y primaria serán transmitidas por el Canal Once Niños (11.2), Televisa (5.2) y TV Azteca (7.3). La programación para secundaria será transmitida por Ingenio TV (14.2) e Imagen Televisión (3.2). Finalmente, las clases para nivel bachillerato serán emitidas por Ingenio TV (14.2) y Milenio Televisión (6.3).

Cada canal emitirá contenido diferenciado por curso escolar. Por ejemplo, un alumno de 4º de primaria podrá ver su clase de 4:30 a 7 de la tarde por el Canal Once punto dos o por el Canal 5.2, además tendrá un diferente horario para sintonizar su clase en TV Azteca de 7:30 a 10 de la noche.

Programa Aprende en Casa II

 

__

POB/RPC