Zoom y Arik: los elefantes recién nacidos en Africam Safari

Uno pesó 112 kilos y el otro 108 kilos, además el jefe del área de elefantes aseveró que se espera el nacimiento de tres elefantes más en los próximos meses.

Dos elefantes africanos nacieron en el parque de conservación Africam Safari, uno el 29 de julio y el segundo el 8 de agosto. Además, se espera el nacimiento de tres más, el primero este año y los otros durante el 2021.

Gerardo Martínez, médico veterinario y jefe del área de elefantes, comentó que las personas que laboran en el parque de conservación le pusieron el nombre a los elefantes, uno se llama Zoom y el otro Arik.

Zoom Arik elefantes Africam Safari
Foto: Rodrigo Peña Cortés

Asimismo, dijo que durante los 22 meses del embarazo de las madres estuvieron al pendiente para verificar su estado de salud y que los nacimientos pudieran darse sin contratiempos, como finalmente fue; uno pesó 112 kilos y el otro 108 kilos.

Van ganando desde que nacen alrededor de un kilo, todos los días. Los primeros dos años de vida consumen prácticamente pura leche, después del primer año empiezan a comer un poquito de pastura y un poco de frutas, pero lo que los sigue nutriendo y haciendo que crezcan es prácticamente la leche materna”, expresó.

Uno de ellos tiene un hermano que nació hace tres años en Africam Safari, y son las crías de los 9 elefantes que fueron rescatados de Namibia que iban a ser sacrificados. Por lo que ahora, en el recinto cuentan con un total de 15 elefantes, y se espera el nacimiento de otro durante este año, así como dos más el próximo año.

Nacimiento previo a la apertura de Africam Safari

El parque de conservación también tuvo que cerrar el acceso al público debido a la pandemia, sin embargo, ya abrieron sus puertas de nuevo y con nuevas actividades, tras el nacimiento de los dos elefantes.

Para nosotros es poder brindar nuestro granito de arena para poder reproducirlos y que sea más atractivo para el público, que puedan venir, conocer y ver a toda una familia de 15 elefantes, de todos tamaños y múltiples personalidades. Sin duda se van a divertir”, estipuló.


Fotos: Rodrigo Peña

El acceso ya es todos los días, y también cuentan con ‘experiencias exclusivas’, que es una convivencia con alguna especie, como:

  • Jirafas
  • Rinoceronte negro
  • Elefantes
  • Flamencos
  • Lémures
  • Reptiles
  • Leones y hienas
  • Jaguares
  • Elefantes bebés

Para cualquiera, el costo es de mil 750 pesos por persona y es necesario realizar una reservación a través de https://africamsafari.com/experiencias-exclusivas/.


Fotografía: Rodrigo Peña
Texto: Karen Mojica
Video: Juan Carlos Sánchez

__

POB/KPM/JCSD