En el Periódico Oficial del Estado se dio a conocer que el Comité Municipal de Obra Pública y Servicios Relacionados del Ayuntamiento de Puebla abrió una licitación para el retiro de cinco puentes peatonales, que serán sustituidos por pasos.

Para este cometido, las empresas interesadas en participar deberán de contar con un capital contable de al menos un millón 500 mil pesos, así como pagar cinco mil pesos para acceder a las bases de la licitación, y contarán con un anticipo del 30 por ciento del costo de la obra en caso de ganar el concurso de licitación.

El fallo del ganador será dado a conocer el 24 de septiembre a las 10:00 horas y los trabajos deberán de empezar a realizarse el próximo 30 de septiembre, teniendo como plazo 60 días, por lo que deberán de ser concluidos el 28 de noviembre de este año.

Esto se efectúa en las siguientes colonias:

•La Libertad

•Reforma Sur

•Jorge Murad

•La Margarita

•Estrellas del Sur

Animado a lo anterior, se colocarán dos pasos peatonales más en las colonias Mayorazgo y Los Pinos.

En ese sentido, la convocatoria 014/2020 estipula que el primer puente en ser retirado será el del Bulevar Esteban de Antuñano, situado entre la Prolongación Hidalgo o 59 Sur y la calle 3 Poniente de la colonia Reforma Sur.

Posteriormente, será sustituido el que se encuentra ubicado en la Prolongación Reforma, entre las calles 3 Sur y 61 Sur de la colonia Reforma Sur; para continuar con el del Bulevar Norte, entre Avenida de la Pedrera y la 36 Poniente de la colonia Jorge Murad.

Finalmente, se quitarán los de la Avenida Fidel Velázquez y Blas Chumacero, en el Infonavit La Margarita, y el del Bulevar Atlixco, entre 51 y 49 Poniente de la colonia Estrellas del Sur.

POB/KPM