El Congreso local aprobó, por mayoría de votos, el Dictamen con Minuta de Decreto para desaparecer el Ayuntamiento de Tehuacán y nombrar un Concejo Municipal presidido por el diputado de ese distrito Fernando Sánchez Sasia.

Durante la sesión virtual llevada a cabo el lunes, los diputados a favor de la revocación de mandato –la mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia– argumentaron que el Congreso “no debe ser omiso a las denuncias ciudadanas” y por eso, están a favor de su desaparición.

Sin embargo, los diputados que votaron en contra del dictamen señalaron que el Congreso no puede ejecutar resoluciones hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la Controversia Constitucional interpuesta por los integrantes de Cabildo.

Por el momento, el actual Ayuntamiento continuará trabajando, hasta que la SCJN resuelva sobre el tema; de no obtener el fallo a favor, lo aprobado por los diputados será publicado en el Periódico Oficial del Estado y el Concejo Municipal entrará en función.

 

 

--
POB/LFJ