Régimen de condominio
Foto: Agencia Enfoque

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar y adicionar el párrafo al 33 de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio para el Estado de Puebla.

Durante la discusión y análisis del Dictamen, la diputada Bárbara Morán Añorve y el diputado Emilio Maurer Espinosa señalaron su apoyo al Dictamen, que tiene como objetivo otorgar mayor certeza jurídica y transparencia de las asambleas que llevan a cabo las personas que viven bajo el régimen de propiedad en condominio.

Las reformas a la ley establecen con claridad los mecanismos de representación de los condóminos y los motivos para la convocatoria de las reuniones o asambleas, las cuales deberán de asentarse en un libro de actas y presentarse en un plazo no mayor a diez días ante la autoridad municipal para su certificación y validez, además de considerar la presencia de un notario público en los casos que se requiera.

Con estas reformas se busca evitar los conflictos entre los condóminos, al existir claridad en la normativa y con ello, fomentar una sana convivencia entre los moradores que habitan bajo el régimen de propiedad en condominio.

 

 

--
POB/LFJ