Foto: Agencia Enfoque

Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) aprobó el Acuerdo para solicitar la comparecencia de Claudia Rivera Vivanco el próximo lunes 5 de octubre de 2020 en las instalaciones de la ASE.

Según los diputados, Claudia Rivera deberá informar sobre las obras que se llevarán a cabo en el Centro Histórico y si estas representan el riesgo de perder de denominación de Patrimonio de la Humanidad, además de las denuncias relacionadas con el comercio informal y otras acciones que su gobierno ha llevado a cabo.

Los diputados Olga Lucia Romero Garci Crespo, Mónica Lara Chávez, Raymundo Atanacio Luna y Miguel Trujillo de Ita, consideraron que el Congreso debe estar atento a la correcta fiscalización de recursos públicos y que la ASE tenga elementos para aprobar o desechar una revisión específica, previo a la realización de un dictamen técnico-jurídico.

Por su parte, los diputados Oswaldo Jiménez López y Javier Casique Zárate, externaron su voto en abstención del acuerdo, por no coincidir con el proceso y algunos puntos del Acuerdo de la Comisión para llamar a la presidenta municipal.

En otro punto del orden del día, la Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, dio cuenta y atención de 14 asuntos en trámite, de diversos municipios, autoridades municipales y comités ciudadanos, relacionados con la petición para la realización de auditorías, solventación de observaciones y denuncias por acciones de la autoridad municipal.

 

 

--
POB/LFJ