Decapitan a reportero de “El Mundo de Córdoba” en Veracruz

El cuerpo de Julio Valdivia Rodríguez, reportero de la sección regional fue encontrado en las vías del tren de la localidad de Motzorongo.

Julio Valdivia Rodríguez, reportero de la sección regional del diario “El Mundo de Córdoba”, fue asesinado en la localidad de Motzorongo, en el municipio de Tezonapa.

El Mundo de Córdoba informó que, la tarde del 9 de septiembre, su reportero fue hallado decapitado en las vías del tren y que, a pocos metros estaba su motocicleta la cual tenía los logotipos del periódico.

Según el diario, los restos estaban acomodados “de forma que aparentara un accidente”; sin embargo, peritos de la Fiscalía General del Estado señalaron que el cuerpo había sido decapitado y trasladado hasta las vías del tren.

Parece increíble que narrar el día a día en nuestro estado es sinónimo de riesgo. Estamos cansados de vivir en peligro. Ya no queremos que Veracruz siga siendo el peor lugar para ejercer el periodismo. Es momento de valorar lo que significa perder la voz de alguien que narra lo que sucede en donde vives y que da luz a las necesidades de la sociedad”, señala un editorial de El Mundo de Córdoba.

Tras el asesinato, el Club de Periodistas de México, delegación Veracruz, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García, justicia en la muerte de Julio Valdivia.

También se convocó a una protesta pacífica en la ciudad de Córdoba dirigida a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp), al Congreso del Estado y la Fiscalía para exigir seguridad y libertad de prensa.

 

 


POB/LFJ