El Ayuntamiento capitalino inició el programa “Mujeres talento” con el objetivo de potenciar las habilidades de las mujeres, al tiempo que se compartirá conocimiento para profesionalizarlas.

Este programa capacitará a 100 mujeres y/o mujeres trans por un aproximado de cinco meses que ya cuenten con una previa participación en algún taller o programa de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG) y se encuentran en situación vulnerable a causa de tener un ingreso por debajo de la línea de bienestar.

Se otorgará a las participantes un apoyo monetario y directo de seis mil pesos de manera mensual.

Esta iniciativa intersecretarial se desarrollará en 3 sedes estratégicas: los Centros de Desarrollo Comunitario de San Ramón y San Aparicio, así como las instalaciones de lo que fue la Fábrica de Talentos en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

El programa, busca fortalecer acciones gubernamentales que ayuden a reducir la brecha de desigualdad para una sociedad más equilibrada y justa. Así como fortalecer las capacidades y habilidades para una inserción en el mercado laboral.

Al respecto, la directora General del Clúster Automotriz Zona Centro, Mónica Doger Ramírez, y Angélica Mazari Pineda, directora Financiera de XQ Bikes y Rectora de la Universidad UCIC Escuela de Creativos, se sumaron a este proyecto con capacitaciones para abrir la posibilidad a las mujeres interesadas en incorporarse a las instituciones que dirigen.

 

 

 

 

--
POB/LFJ