Foto: Agencia Enfoque

La Comisión General de Derechos Humanos de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó, por mayoría de votos, el Punto de Acuerdo por el que se determina que cinco aspirantes para formar parte del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Con base en la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, dicho órgano contará con un Consejo Consultivo, que coadyuvara en el cumplimento de su objetivo y la elección de sus integrantes será realizada por el Congreso del Estado.

En total fueron 19 aspirantes quienes atendieron la convocatoria, de los que 11 cumplieron con los requisitos, mismos que cumplieron con las comparecencias ante la Comisión General de Derechos Humanos.

De esta manera, la lista con los cinco perfiles propuestos por la Comisión General de Derechos Humanos queda de la siguiente manera:

1.- Muñoz Castellanos Jesús
2.- Huerta Hernández Elis Aurora
3.- Reyes Hidalgo Christian Antonio Alejandro
4.- Limón Mendoza Erika
5.- Reyes Negrete Jorge

La lista será analizada en la Junta de Gobierno y Coordinación Política y, posteriormente, en el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado, mediante el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes en la sesión.

 

 

--
POB/LFJ