A seis meses de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara una pandemia el brote de la COVID-19, las restricciones a los viajes a nivel mundial comienzan a disminuir.

El sector se ha centrado en el creciente turismo interno e incluso ofrecen incentivos para animar a las personas a explorar sus propios países.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), turismo interno regresará más rápidamente que los viajes internacionales, lo que representa una oportunidad para que el sector comience a recuperarse social y económicamente.

Bajo este contexto, estas son algunas recomendaciones para que los pasajeros viajen más seguros:

🚗 Planea tu viaje a algún sitio cercano al que puedas ir en automóvil. Puedes elegir destinos cercanos en los que puedas ir y venir en un día.

🌡️ Busca información sobre requisitos y procedimientos en materia de salud del destino al que viajarás.

🍃 Elige lugares con naturaleza o al aire libre, ya que el riesgo de contagio es menor. Puedes considerar viajar a pueblos mágicos, zonas naturales protegidas o lugares para hacer camping.

👫🏻 Viaja con tu círculo cercano ya sea amigos o familiares.

🚌 Si viajas en autobús, respeta las medidas que las compañías de transporte han adoptado como toma de temperatura, uso de caretas y cubrebocas y cabinas sanitizantes.

✈️ Si tienes contratado algún servicio o si adquiriste boletos, revisa la información sobre cancelaciones y políticas en casos de enfermarse durante el viaje o en el destino.

😷 En todo momento, mantén las normas de distanciamiento físico, usa gel y cubrebocas y respeta los protocolos de salud de cada establecimiento que visites.

🧳 Si viajas en avión, limita el equipaje de mano al uso de los compartimentos superiores.

📱 Realiza pagos y check-in sin contacto físico.

Poblanerías realizó una lista de lugares a los que puedes asistir. Por ejemplo, en la Sierra Norte, hay varios atractivos naturales como son las Cascadas Tulimán, el Valle de Piedras Encimadas o las Grutas Karmidas.

O bien, en la Sierra Negra donde puedes encontrar la Laguna de Alchichica y la Reserva Tehuacán-Cuicatlán. Mientras que, cerca de la capital, puedes acudir al Parque Nacional Izta-Popo.

 

 

--
POB/LFJ