Entre el 25 de agosto y el 25 de septiembre, en Puebla se reportó el asesinato de una mujer, de acuerdo con reportes hemerográficos. Esta cifra es igual a la que se registró en los meses de julio y agosto.

Marcela Romo González

El cuerpo de la víctima fue encontrado el 23 de septiembre sobre el bulevar Ferrocarriles, en Atlixco, por campesinos de la comunidad de Tejaluca quienes pasaban por la zona y percibieron el olor de descomposición.

Elementos de la Policía Municipal confirmaron que se trataba del cuerpo de la mujer de 29 años de edad, quien presentaba golpes y estaba desnuda. Asimismo, la Fiscalía General del Estado reveló que Marcela tenía 5 días de haber fallecido.

La víctima fue reportada como desaparecida el 13 de septiembre en Atlixco.

Bajan los feminicidos, aumenta la violencia de género

Aunque solo se han presentado dos feminicidios durante los últimos 60 días, durante lo que va del 2020 la violencia de género ha aumentado en el estado, de acuerdo a reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El maltrato físico y verbal crece, por lo que las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer aumentaron en 60.7%, respecto al año anterior.

El 911 reportó un aumento en las denuncias por acoso y hostigamiento en un 66.7%, en abuso sexual del 28.2%, de violación se aumentó en un 15.8% y en violencia familiar creció en un 14.6%.

 


Cada 25 de mes es el Día Naranja. Este día forma parte de una campaña que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

__

POB/KPM