La compañía de transporte DiDi implementó en Puebla, la opción de grabar el audio durante los viajes para contar con el respaldo en el caso de que se suscite cualquier incidente y puedan tenerlo los conductores y los pasajeros.

El audio se envía automáticamente a una base de datos protegida y confidencial, para grabar no es necesario contar con internet aunque para que se pueda subir sí se necesita. Cabe mencionar que, aunque ambas partes pueden usar la función, no se le notificará a la otra persona si se activa.

La empresa aseveró que buscan que los conductores y pasajeros estén más protegidos durante es viajes, y consideran que también es una herramienta para prevenir incidentes.

Aunque esta función se anunció desde finales del mes de julio, hasta este mes de septiembre se implementó en la capital poblana, es decir que ya está activa para los usuarios, como parte del nuevo Centro de Seguridad de DiDi.

Aunado a ello, se añadió el monitoreo de viaje en tiempo real, el cual es capaz de detectar cuando un trayecto tiene una parada repentina, si se desvía mucho del camino o si el tiempo de duración del transporte se extiende, el sistema en automático manda una alerta a ambos usuarios preguntando si están bien o requieren asistencia y, sin importar la respuesta, el equipo de seguridad será alertado.

¿Cómo activar la grabación en un viaje?

Mientras el monitoreo en tiempo real se activa automáticamente al iniciar un viaje, para la grabación de audio hay que activar la función de la siguiente forma:

1 Una vez iniciado el viaje, se debe acceder al kit de seguridad en la parte inferior derecha de la pantalla donde sale el escudo azul con la palomita blanca.

Grabación de audio en Didi
Imagen: Captura de pantalla

2Entre las opciones, se debe elegir ‘grabar audio del viaje’, donde se notifica al usuario que solo es posible activar la opción durante el viaje, es decir que cuando el conductor va rumbo a recoger al pasajero no se puede activar la opción sino hasta que se dé por iniciado.

Grabación de audio en Didi
Imagen: Captura de pantalla

3Posteriormente, saldrá una pantalla con los términos y condiciones, así como con el botón ‘aceptar y continuar’ y posteriormente se convertirá en ‘grabar’. En cuanto el viaje finalice, la grabación se detendrá y se subirá al servidor de Didi en automático.

Grabación de audio en Didi
Imagen: Captura de pantalla

__

POB/KPM