Arrancó el programa de Apoyo Tecnológico y de Conectividad 2020 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con una primera entrega de mil 500 equipos de cómputo en préstamo a estudiantes de nivel medio superior y superior inscritos en el periodo Otoño 2020.

El rector Alfonso Esparza supervisó la entrega en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, bajo las medidas sanitarias establecidas y cumpliendo el distanciamiento social; puesto que los alumnos ingresaron por bloques cada 20 minutos.

Los beneficiarios tuvieron que firmar un convenio de resguardo para poder recibir el equipo y utilizarlo en las clases en línea.

entrega de computadoras
Foto: BUAP

En ese sentido, la directora de Administración Escolar, María Elena Ruiz Velasco, informó que los días 23 y 24 de septiembre se convocarán a los alumnos en las sedes regionales para entregar el apoyo, ya que primero se hizo en Puebla Capital este 21.

La convocatoria se publicó el 4 de septiembre para todos aquellos jóvenes que requerían de un equipo. La Comisión Institucional de Admisión validó los datos de aquellos que cumplieron los requisitos y a partir de este lunes se están entregando”, externó.
Te puede interesar: BUAP abre convocatoria para que alumnos reciban computadoras e internet

Mientras que los alumnos agradecieron el apoyo de la institución, ya que algunos tenían que acudir a cibercafés desde temprana hora para poder cumplir con sus clases en línea.

__


publicidad puebla
 

POB/KPM