Linces y otras especies que habitan la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán

En la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán fueron captadas imágenes de un lince, gracias a un monitoreo que se realiza en esa Área Natural Protegida.

En la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán fueron captadas imágenes de un lince, gracias a un monitoreo que se realiza en esa Área Natural Protegida.

Este felino de tamaño medio y largas orejas fue observado en la zona de San Sebastián Zinacatepec gracias al monitoreo que se realiza con cámaras trampa que se han instalado, informó Fernando Reyes, director del Área Natural Protegida.

El funcionario explicó que dos meses atrás la Biosfera fue incluida para el estudio de especies y hace unos días, se detectó –por primera vez– a un lince en la zona. Actualmente, se tienen instaladas alrededor de cien cámaras que monitorean la fauna del lugar.

Opinó que el hallazgo es una señal de que existe un buen equilibrio ecológico en la reserva.

Además del lince, en la Biosfera también habitan otras especies de felinos como jaguares y pumas. Además, es territorio del águila real y la guacamaya verde.

La Reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán forma parte de la Sierra Madre del Sur y es considerada por algunos especialistas como centro de especiación. Cuenta con cactáceas de hasta 15 metros de altura. Entre la riqueza vegetal destacan los cactus y la presencia del 10% de agaves del total registrado en el país.

En 2018, el Área Natural Protegida Tehuacán-Cuicatlán fue inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial del la UNESCO para reconocer su Valor Universal Excepcional.

 

 

 

--
POB/LFJ