FÓRMULA 1: Ferrari, por el top 10 en Monza

El escenario será especialmente complicado si tomamos en cuenta que el siguiente GP (de la Toscana) se correrá en el circuito de Mugello

bandera-verde-columna-formula-1

Luego del pobre desempeño mostrado en Spa-Francorchamps, Ferrari enfrentará en Monza la primera parte de su prueba de fuego de esta temporada. En 2019, Leclerc brilló tanto en Bélgica como en Italia, al obtener la pole position y la victoria en ambos circuitos gracias a la potencia de la unidad de motor de Ferrari.

En cambio, este año Vettel y Leclerc terminaron en los puestos 13 y 14 en el GP de Bélgica, respectivamente. El dúo de la escudería había obtenido los mismos puestos durante la sesión de calificación, con la diferencia de que el monegasco se situó por delante de su compañero, por lo que ninguno de los dos participó en Q3.

Para la mala fortuna de los tifosi, la suerte no parece haber cambiado para Monza. En las primeras dos sesiones de prácticas libres, tanto Vettel como Leclerc han peleado por situarse en el top 10 de resultados. De repetirse esta tendencia durante la sesión de calificación, más les convendría a ambos pilotos no calificar a Q3 nuevamente para tener al menos la ventaja de elegir los compuestos de neumáticos con los que iniciarán la carrera.

Una crisis de esta magnitud en Ferrari siempre enciende las alertas dentro de la comunidad de Fórmula, pero es de especial importancia en Italia. Por esto es que los resultados de Monza serán el combustible ideal para encender las críticas en contra de la gestión de Mattia Binotto al frente de la escudería. Resulta complicado asimilar que los pilotos de este histórico equipo luchan por terminar entre los diez primeros, cuando la tradición dicta que deberían pelear por la victoria.

El escenario será especialmente complicado si tomamos en cuenta que el siguiente GP (de la Toscana) se correrá en el circuito de Mugello y estará dedicado a celebrar los 1,000 Grandes Premios que ha corrido Ferrari. Sin duda será uno de los peores momentos para esta conmemoración.

Parada de boxes

El circuito de Monza es conocido como “El templo de la velocidad”. Fue en este circuito que los equipos de Fórmula 1 hicieron el ridículo durante la sesión de calificación de 2019. Prácticamente todos los pilotos calcularon mal el tiempo restante de la sesión, por lo que no lograron completar su mejor vuelta antes de que cayera la bandera a cuadros.

Bandera a cuadros

Con los motores Ferrari en uno de sus peores niveles de los últimos años, el dominio de Mercedes se hará más fuerte en Monza. Será interesante ver quién completará el podio, ya que Verstappen ha tenido dificultades durante las sesiones de práctica.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.

--
POB/KPM