La Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el programa ‘Internet para Todos’ colocaron 81 puntos de WiFi en Puebla y 919 en el resto el país como parte de pruebas que realizan, el propósito es brindar acceso gratuito a la web mediante tecnología 4G.

Raymundo Artis Espriú, director de CFE Telecomunicaciones, dio un mapa con el avance que se tiene en la conexión de Puntos de Atención Prioritaria en todo el territorio nacional, donde se destacan principalmente en centros de salud. Aunque, no se dio una ubicación exacta de las conexiones en Puebla aún.

Avance en la conexión de Puntos de Atención Prioritaria
Foto: Captura de pantalla
La meta es la dispersión de 11 mil millones, así que por ello decimos que ya estamos en el 92%, se va a seguir informando al respecto. Los estados en donde hay mayor número de productores, beneficiarios es el estado de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Puebla y actualmente casi el 60% de los beneficiarios de este programa se ubican en la región sur-sureste del país”, expuso Artis Espriú.
Te puede interesar: MAPA: En estas zonas de Puebla hay puntos WIFI

Emilio Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional, expuso que el 92% de la población contará con conexión a internet garantizada antes del año 2024. Misma que será a través de receptores satelitales o tren de microondas, asimismo mediante la red de aproximadamente 50 mil kilómetros de fibra óptica que pertenece a la CFE.

 

__

POB/KPM