Puebla Femenil va por su tercera victoria al hilo como local

Las Enfranjadas recibirán a León Femenil en el Estadio Cuauhtémoc en busca de su tercera victoria del torneo y como locales.

Puebla Femenil se enfrentará a León Femenil el jueves 17 de septiembre en punto de las 12:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc en la jornada 6 del torneo Guard1anes 2020.

El partido deberá ser transmitido por TVC Deportes, según la página oficial de la Liga MX Femenil, sin embargo, los partidos pasados no se han transmitido a pesar de que en la página de la liga se establecía.

Será apenas la tercera vez que estas escuadras se enfrenten en torneo regular, con un balance positivo para la visita, sumando una victoria para León en el Cuauhtémoc y un empate en el Camp Nou.

¿Cómo llegan las Esmeraldas?

León viene de jugar el lunes en contra del América Femenil, donde las Esmeraldas perdieron 2-1 en el Camp Nou. Actualmente se encuentran en la posición 8 con 6 puntos; 5 jornadas disputadas, 2 victorias (Tijuana y Juárez) y 3 derrotas (Pachuca, Monterrey y América); acumulando 7 goles a favor y 8 en contra.

No se ha reportado ningún caso de coronavirus esta semana por parte del club ni bajas por lesión.

Hay que recalcar que León Femenil cuenta con dos poblanas en su plantilla: la defensa Claudia Fernanda Cid Macias e Itzia Tenahua Sánchez.

¿Cómo llegan las Enfranjadas?

Puebla viene de perder en Ciudad de México 1-0 en contra de Pumas Femenil. Actualmente se encuentran en la posición 9 -por debajo de las Esmeraldas- con 6 puntos; 5 jornadas disputadas, 2 victorias (Tijuana y Toluca) y 3 derrotas (Monterrey, Atlético San Luis y Pumas); acumulando 6 goles a favor y 7 en contra.

La única baja por lesión con la que cuenta el equipo sigue siendo Zoe Tapia que se encuentra en recuperación; además de Dulce Martínez quien no verá participación al haber sido expulsada el partido pasado. No hay casos de coronavirus reportados en el equipo.

El equipo busca seguir sumando en el torneo y de local.

__

POB/KPM