En la jornada 8 del torneo Guard1anes 2020, Puebla recibirá en el Estadio Cuauhtémoc, a las Guerreras de Santos, este domingo 27 de septiembre en punto de las 12:00 horas. El partido será transmitido en TVC Deportes, según la página oficial de la Liga MX Femenil.

Será la segunda ocasión que Puebla y Santos se enfrenten en la liga, su único enfrentamiento ha sido en Torreón cuando empataron a cero goles en el torneo Apertura 2019.

¿Cómo llega Santos?

Santos viene de perder 2-1 contra América y de empatar 1-1 contra León en esta jornada doble que pasó, por lo que buscará sumar de tres puntos contra las Enfranjadas.

Actualmente las Guerreras se encuentran en la posición 16 con 5 puntos. Llevan 7 partidos disputados con: 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas; acumulando 5 goles a favor y 13 en contra.

La escuadra de la Comarca cuenta con una de las peores ofensivas por encima de Tijuana y Mazatlán con 4 goles y Necaxa con 3.

¿Cómo llega Puebla?

Las Enfranjadas vienen de empatar 0-0 ante León y de perder 3-1 como visitante ante Pachuca, por lo que la escuadra buscará no perder lo invicto, sumar y no recibir gol en casa.

Pachuca vs Puebla
Foto: Club Puebla Femenil

Hay que recordar, actualmente se encuentran en la posición 11 con 7 puntos. Llevan 7 partidos disputados con: 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas; acumulando 7 goles a favor y 10 en contra.

El club comunicó este viernes que, en las pruebas de detección de Covid-19, todos los resultados salieron negativos.

Respecto a las lesiones, la delantera Zoe Tapia ya se encuentra entrenando con el plantel, desde la semana pasada y hay una gran posibilidad de que entre en la convocatoria para este partido.

Por su parte el Director Técnico, Jorge Gómez, dijo en conferencia de prensa, postpartido, ante las Tuzas que los errores tanto en defensa como en delantera les han costado los partidos, pero no en casa.

Hemos cometido errores muy puntuales que te cuestan goles y evidentemente contra equipos que en los momentos en los que están siendo mejor, les abres la puerta para que te termine costando”.

__

POB/KPM