Durante este fin de semana, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, remanentes de la tormenta tropical ‘Nana’, provocarán lluvias torrenciales principalmente en los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

De acuerdo a información generada este 4 de septiembre por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con esto se esperan vientos superiores a los 60 y 70 kilómetros por hora, y alertó que las lluvias podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en las tres entidades citadas.

Para este viernes 4 en específico, en el estado de Puebla se prevén lluvias intensas y/o lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado. Mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de lo anteriormente mencionado.

En cuanto a temperatura más baja en Puebla, el pronostico del tiempo prevé una mínima de 0 a 5 grados centígrados.

Por la situación, es recomendable seguir las medidas de prevención como preparar una mochila de emergencia con artículos como linterna con pilas, radio portátil, ropa abrigadora, alimentos no perecederos, agua, botiquín pequeño, encendedor o cerillos, silbato, folder con los documentos importantes de cada uno de los miembros del hogar, etc.

Asimismo, es indispensable proteger tu casa con acciones como barrer la coladera más cercana y mantenerla libre de basura, barrer el techo para evitar goteras, cuidar los cables, podar árboles y arbustos alrededor.


publicidad puebla
 

Consulta más medidas de prevención en general aquí o para tu hogar aquí.

__

POB/KPM