La Secretaría de Finanzas Puebla tiene disponibles varios trámites en línea con los que los ciudadanos se pueden ahorrar tiempo, en vez de ir a las instalaciones. Aquí te dejamos la lista de los que puedes realizar a través de la página web.

Pago de tenencia y control vehicular

El contribuyente debe tener el número de placa y serie para poder realizar el pago por internet. Igualmente, puede descargar el formato de pago en ventanilla bancaria siguiendo los siguientes pasos:

1 Acceder a la siguiente página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/ capturar el número de placa.

2Confirmar los datos del vehículo y el monto total a pagar (530 pesos hasta el 30 de septiembre 2020)

 

3Al iniciar el pago se solicitará el número de serie. Revisa que la información presentada corresponda al vehículo.

4Se tienen dos formas de realizar el pago: la primera es pagar en línea con tu tarjeta de crédito o débito;  la segunda imprimir el formato para pagar en ventanilla de la institución bancaria de tu preferencia.

Certificación de acta de nacimiento, matrimonio o defunción

Para realizar este trámite en línea se deben tener los datos del acta a certificar, así como una cuenta de correo electrónico personal en la que llegará el acta certificada.

1Acceder a la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx y capturar los datos del titular que solicita el trámite.

2 Seleccionar el acta se va actualizar y escribir los datos que se solicitan. Para pagar, deberán estar correctos.

3Se puede pagar con tarjeta de crédito o débito en línea o descargar la orden de pago en ventanilla. El costo de la certificación es de 120 pesos.

4Una vez realizado el pago –en un lapso de 24 horas– llegará al correo electrónico el acta certificada en formato PDF listo para descargar e imprimir.

Alta y avisos al registro estatal de contribuyentes en materia de impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje e Impuesto Estatal sobre la Realización de Juegos con Apuestas y Sorteos.

Es necesario contar con RFC, firma electrónica (FIEL) y cuenta de correo electrónico.

1Entrar al portal https://puebla.gob.mx/ en la sección de "más trámites y servicio", seleccionar el apartado que se necesite realizar.

2 Ingresa con RFC y FIEL.

 

3Selecciona "realizar aviso correspondiente" para poder hacer la actualización. Al final se podrá descargar e imprimir el formato de aviso sin tener que acudir a la dependencia. La realización de alta o avisos es sin costo.

Debido a los trabajos de mantenimiento dentro del portal de citas en línea se encuentran cerradas. Será partir del 25 de septiembre a las 19:00 horas y hasta el día domingo 27 de septiembre a las 15:00 horas, cuando abra para agendar nuevamente citas para los siguientes tramites que sí son presenciales:

  • Alta de auto antiguo, híbrido o eléctrico, nuevo o usado
  • Baja por robo de vehículo, por siniestro, por inservible
  • Cambio de propietario
  • Alta de vehículos con placas de circulación para personas con discapacidad
  • Expedición de placas por cambio de dígito.

 

 

 

__

POB/KPM