Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, anunció la salida de tres funcionarios municipales por presuntos actos de corrupción cometidos en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla.

En un mensaje virtual, Claudia Rivera explicó que tras la baja de Fernando David Letipichia Castro como director de Desarrollo Urbano, se obtuvieron indiciossuficientes” para comenzar una auditoría en toda la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Quiero decir que gracias a la información recibida después de la salida del director de Desarrollo Urbano la semana pasada, logramos obtener elementos suficientes que nos permiten estar en condiciones de presentar las denuncias ante las instancias correspondientes”.

Además, anunció la remoción de Beatriz Martínez Carreño, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y de Ismael Cuoto Benítez, director del Medio Ambiente, derivado de “un proceso que se funda en denuncias y en indagatorias internas”.

A la par de esta salida del titulares, presentaremos la denuncia correspondiente por hechos con apariencia de delito en contra de quienes resulten responsables ante la Fiscalía Anticorrupción”.

Debido a los señalamientos por corrupción, el Ayuntamiento revisará el otorgamiento de licencias de obras, permisos de cambio de uso de suelo y cualquier otro que implique la relación directa con ciudadanos.

Claudia Rivera aseguró que no se permitirá ningún acto de corruptela y pidió a los ciudadanos que, si tienen conocimiento o fueron víctimas de un acto indebido, presentar la denuncia personal o anónima al correo: [email protected] 

 

 

--
POB/LFJ