Rafael N. y Alejandra Viridiana N., padres de Yaz, fueron vinculados a proceso, según lo informó la Fiscalía General del Estado de Puebla este jueves 3 de septiembre, por los delitos de violencia familiar y abandono de persona en agravio de la menor de edad.

Informaron que, tras cumplir las órdenes de aprehensión contra los implicados, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres sustentó en audiencia datos de prueba en contra de ambos.

Externaron además que la niña de 7 años de edad permanece hospitalizada el Hospital La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque sobre su estado actual no se reveló información en el comunicado.

Sin embargo el gobernador del estado, Miguel Barbosa, en su conferencia matutina de este mismo jueves, comentó que se encuentra internada y evolucionando, pero en el Hospital del Niño Poblano.

"Yaz ya está mejor, la estamos siguiendo muy de cerca nosotros (Gobierno del Estado), mi esposa está muy interesada en esto. Esta en el Niño Poblano, un gran hospital, y sigue teniendo un seguimiento a su corazoncito, pero ya la sacaron de la crisis y estamos investigando todo", reveló.

La Fiscalía de Puebla agregó que Rafael N. y Viridiana N., se quedarán en prisión preventiva como medida cautelar hasta el cierre de la investigación, pues cabe mencionar que se reabrió la carpeta de investigación sobre el descenso de la hermana menor de Yaz que ocurrió hace poco más de un mes.

El pasado 21 de agosto, Yaz fue ingresada al hospital, luego de que una vecina se diera cuenta de su estado y la trasladará hasta el nosocomio, posteriormente reportaron que estaba lesionada gravemente y con una infección. Además, la niña ya había ingresado en dos ocasiones previas por severos golpes y por quemaduras en el cuerpo.

 

__

POB/KPM