La Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP cumplió 25 años de formar a profesionales informáticos en la máxima casa de estudios de Puebla.

Fue en septiembre de 1995 cuando el Consejo Universitario aprobó la desvinculación del Colegio de Computación de la Escuela de Ciencias Físico Matemáticas para crear la Facultad de Computación ese mismo año. Por ello, a lo largo del semestre de otoño 2020, la Facultad celebra sus primeros 25 años de existencia.

Actualmente, la Facultad oferta tres licenciaturas: Ciencias de la Computación, Ingeniería en Ciencias de la Computación e Ingeniería en Tecnologías de la Información. Así como dos maestrías: Ciencias de la Computación y en Ingeniería en Sistemas Embebidos, además del Doctorado en Ingeniería del Lenguaje y del Conocimiento.

Los programas de la Facultad de Computación se encuentran certificados por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC), y la Ingeniería en Tecnologías de la Información por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Además, la Maestría en Ciencias de la Computación se encuentra en el Programa de Posgrado de Calidad de CONACYT.

La Facultad cuenta con una matrícula superior a los 2,500 alumnos, quienes reciben sus conocimientos de parte de 130 docentes y 3 técnicos académicos. Para 2020 la Facultad abrirá sus puertas a 600 nuevos alumnos de nivel licenciatura.

La Facultad de Computación es una de las que mayor tiempo tienen con dicho reconocimiento en la BUAP, únicamente detrás de Arquitectura, Psicología, Medicina, Derecho, Filosofía, Ingienería y Economía.

 

 

___

POB/RPC