El Dormitorio Municipal de Puebla reportó, en las últimas dos semanas, un incremento de 10% en atención a personas en situación de calle, principalmente afectadas por las lluvias y bajas temperaturas.

En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que de marzo a septiembre, se han recibido entre 19 y 21 usuarios cada día; sin embargo, en las semanas recientes se registró el aumento debido a las condiciones de clima.

A la par, se mantienen los recorridos para invitar, a personas que lo necesiten, a que acudan al lugar donde pueden acceder a servicios como regaderas, ropa limpia, zapatos, cena, cama y cobijas. 

Para las personas que requieran hacer uso de este espacio se establecen, sin excepción, los siguientes requisitos:

· No encontrarse bajo los influjos de alcohol o estupefacientes
· No presentar conductas violentas
· No presentar huellas de lesiones o violencia
· No padecer de enfermedades psiquiátricas
· Valerse por sí mismos y transportarse por sus propios medios
· No presentar problemas de salud que pongan en riesgo a las demás personas
· Ser mayores de edad y contar con INE, en caso de ser menor de edad, deberá contar con una madre o padre.

Debido a la emergencia sanitaria, se establecieron medidas de desinfección, tanto en las personas que ingresan como en el inmueble mediante el uso de tapetes sanitizantes, toma de temperatura, uso de gel antibacterial, lavado de manos y aseo personal, así como la limpieza de todas las áreas.

El Dormitorio Municipal se encuentra ubicado en la Calzada Emiliano Zapata s/n esquina con Juan Rojas Flores, Colonia Lomas de San Miguel, con número de contacto 222 214 0000 ext. 300 y 301.

 

 

 

--
POB/LFJ