Cerca de Puebla Capital existen múltiples destinos para visitar, a menos de tres horas de distancia en automóvil, y que resultan ideales para pasar el fin de semana.

Esta es una recopilación de cinco sitios turísticos para pasar momentos agradables, desde cascada, laguna y hasta para disfrutar de música y bebidas, entre otros.

1 Africam Safari

🚙: Aproximadamente a 40 minutos de la Catedral de Puebla

Zoom Arik elefantes Africam Safari
Foto: Rodrigo Peña Córtes

Es uno de los parques de conservación más importantes del mundo, donde los visitantes pueden acceder en sus coches o en autobuses turísticos para observar a los animales que allí habitan, como elefantes, jirafas, leones, y otros, que deambulan en libertad.

Durante el mes de agosto de 2020, lanzaron “experiencias exclusivas” que permite tener una convivencia directa con jirafas, rinocerontes, flamencos, reptiles, jaguares y otros animales.

En el sitio cuentan con zona de venta de alimentos y snacks.

2Laguna de Alchichica

🚙: Aproximadamente a 2 horas de la Catedral de Puebla

Foto: Agencia Enfoque

Es uno de los axalapascos más conocido, tiene una extensión de más de dos kilómetros de diámetro, una profundidad de entre 38 y 70 metros.

Tiene en la orilla unas estructuras parecidas a las rocas o coral blanco; sin embargo, se trata de estromatolitos, que son estructuras organo-sedimentarias laminadas.

En la zona se puede pasear en kayak o lancha, acampar, nadar, tener un picnic y disfrutar una caminata por la orilla.

3Cascadas Tulimán

🚙: Aproximadamente a 2 horas y 40 minutos de la Catedral de Puebla

cascadas Tulimán en Puebla
Foto: Cascadas Tulimán

Es un complejo ecoturístico donde los visitantes pueden estar en contacto directo con la naturaleza, tiene como principal atractivo la caída de agua de entre 250 y 300 metros que forman las cascadas y que inicia en el llamado Salto de Quetzalapa.

Lee también: Grutas Karmidas: la ciudad submarina de Puebla

El lugar también tiene un circuito de aventura con tirolesas, puntos para escalar y puentes colgantes, además de que tienen servicio de comida con antojitos poblanos como quesadillas y memelas.

4Parque Nacional Izta-Popo

🚙: Aproximadamente 2 horas de la Catedral de Puebla

Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

Se trata de una de las áreas más atractivas para el senderismo, alpinismo, así como el camping y la bici de montaña.

Lee también: Parque Apatlaco: un santuario al pie de los volcanes

Es reconocido por su destacada biodiversidad y la riqueza de sus ecosistemas, que aportan tanto servicios ambientales como bienes faunísticos, vegetales y minerales que han sido aprovechados por los habitantes de la región de los volcanes y su área de influencia.

5San Andrés Cholula

🚙: Aproximadamente a 30 minutos de la Catedral de Puebla

Reapertura bares Cholula
Foto: Agencia Enfoque

Es el lugar ideal para la vida nocturna en Puebla, pues cuenta con una amplia cantidad de bares, antros, otros establecimientos similares a estos.

Por ello, hay para todos los gustos… y si al visitante no le gusta el lugar que visitó, tiene muchas más opciones aledañas para probar hasta encontrar el que más sea de su agrado.

__

POB/KPM