Con más de 200 productos a la venta, abrió la Tienda ‘Orgullo Puebla’ en Mercado Libre, que busca el crecimiento del comercio local de artesanos, con apoyo de la Secretaría de Administración.

En el sitio hay diversos artículos como cosméticos, adornos, joyería en plata, disfraces, chocolate y muchos otros productos.

De acuerdo a Olivia Salomón, secretaria de Economía explicó el proceso de seguimiento para micros, pequeñas y medianas empresas para apoyarlas ante la pandemia de COVID-19, donde se les dio capacitación y la oportunidad de ampliar sus ingresos.

Además, destacó la formación de cooperativas en las regiones del estado para que sus productos tengan mejores condiciones para llegar a los mercados con valor agregado, pero sobre todo con precio justo.

Te puede interesar: Así puedes inscribir tu negocio para venta en línea

A su vez, el director general de Mercado Libre en México, David Geisen, refirió que una encuesta de Trendsity a mil 160 empresas que utilizan la plataforma, han llegado a vender 70 por ciento de sus productos a través de internet y el 50 por ciento a través de Mercado Libre.

__

POB/KPM