Las negociaciones sobre las demandas que hacen las autoridades de los municipios de Cuautinchan, Tecali de Herrera y Tepeaca con la empresa Cemex van por muy buen camino.

Autoridades locales y representantes de la cementera mexicana, bajo el liderazgo del gobierno del estado de Puebla, tienen varios días negociando las solicitudes de los ayuntamientos y, todo apunta, a que en breve estas diferencias quedarán resueltas en beneficio del pueblo.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, ha sido clave para desactivar esas diferencias y abrir el camino para una solución definitiva.

CEMEx
Foto: Especial.

Hace unos días, autoridades del municipio de Cuautinchan suspendieron por unas horas las actividades de la cementera, pero unas horas más tarde, la planta volvió a operar con normalidad.

Por su lado, Barbosa reiteró en conferencia de prensa, que en Puebla se hará respetar la ley en todo momento y que buscarán mediar en este conflicto siempre buscando el beneficio de los poblanos.

Por su parte, la cementera ha señalado en reiteradas ocasiones que se encuentra en regla y que está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades.

Ante los acuerdos que se están gestando en las mesas de negociación, gracias a la mediación del gobernador, se abre la posibilidad de que pronto se alcancen acuerdos.

 

--
POB/PCL