La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realiza el Tour 2020 de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género para acercar a sus alumnos recursos sobre las prácticas relacionadas con la igualdad de género, temas como el machismo, violencia contra las mujeres y poblaciones vulnerables.
La muestra de cine se llevará a cabo el miércoles 21 y viernes 23 de octubre con el siguiente programa:
Miércoles 21 de octubre
Se proyectará a las 11 de la mañana el filme BOAT, el cual trata sobre la historia de una joven sorda que llega a vivir al barco de un hablador, en donde establece contacto con las personas a través de notas escritas, antes de que una muerte importante la empuje a cuestionar dichas relaciones.
Acto seguido comenzará un conversatorio entre la Periodista Lucero Hernández, Mariana Vaquero Martínez, presidenta de la Comisión Especial de Género del Consejo Universitario y Victoria Cabrera, coordinadora general de la MICGénero.
Viernes 23 de octubre
En el segundo día de actividades se proyectarán dos cortometrajes, Fashion is Love y Oasis en punto de las 5:30 de la tarde.
Al concluir la presentación, Angélica Rodríguez Abad, investigadora y docente de la BUAP estará acompañada por Mariel Flores Bautista, responsable del Área de Prevención y Atención a la Violencia de Género y Discriminación y Victoria Cabrera para visibilizar temas de igualdad de género.
Todos los eventos serán transmitidos a través de la página de facebook de Radio BUAP.
___
POB/RPC